Temas en Windows PowerShell ISE

Para los que les gusta modificar y cambiar las cosas y no se conforman con las cosas por defecto, hoy quiero compartir como agregar un tema en nuestra querida ISE de PowerShell. Los temas en Windows PowerShell ISE permiten cambiar la visual a la hora de escribir nuestros scrits, ya sea por comodidad visual (algunos prefieren temas claros y otros darks) o simplemente por la estética de nuestra consola.

Fuente

Lo primero que vamos a ver es un repositorio de temas. Estos temas son creados en base a los que usa Eclipse:

https://github.com/marzme/PowerShell_ISE_Themes

Hay varios interesantes dentro de la lista. En lo personal me gustó Ambients:

Windows PowerShell ISE Ambients theme

Cómo cambiar el tema?

Ahora que tenemos varios temas para elegir, vamos a ver como tenemos que hacer para poder modificar el tema por defecto en nustra ISE, para ello primero tenemos que tener los archivos que definen los temas localmente, por lo que les voy a compartir el enlace para descargarlos a todos: Temas

El compilado anterior cuenta con 22 temas para poder instalar. Todos los temas están ordenados en carpetas y cuentan con una imagen que ejemplifica el resultado final luego de aplicarlo.

Si prestan atención a los archivos tienen una extensión especial (NombreDelTema.StorableColorTheme.ps1xml), aunque si lo revisan es simplemente un archivo XML. Por lo que si ustedes quieren generar sus propios temas no creo que sea una tarea muy compleja (salvo lo difícil de elegir los colores y que no quede muy cómodo a la hora de leer y escribir nuestros scripts).

Ahora que tenemos localmente los temas vamos a ir a nuestra consola ISE y procederemos a acceder al menú Tools > Options > Manage Themes… > Import…:

Temas en Windows PowerShell ISE

Vamos a navegar hasta donde se encuentre descargado el archivo .zip que contiene los temas, vamos a extraerlo y luego, en la ruta donde se descomprimió el archivo vamos a seleccionar el archivo del tema que queremos instalar. En mi caso voy a instalar Ambients:

Temas en Windows PowerShell ISE

Aplico los cambios y… listo! Ya tenemos nuestro tema instalado en nuestro perfil.

Ambients aplicado a la ISE

Happy scripting!

Comments