Error en Azure DevOps Server: TF401219

Azure DevOps Server es un conjunto de herramientas de desarrollo de software que ofrece Microsoft para potenciar la colaboración que se implementa en un entorno local. Es la evolución del antes conocido TFS Server (Team Foundation Services), y del cual parte la publicación de esta entrada por surgir un problema en la migración hacia Azure DevOps Server.

Durante el proceso de depuración de las collections, surgió el siguiente error al intentar desasociar una base de pruebas que no había participado en la migración por ser de testing:

TF401219: The team project collection cannot be detached because its version ID is different than the ID for the configuration database. The collection has the following version: Dev12.M53

Teniendo en cuenta que la versión de Azure DevOps Server es la Dev18.M170.6.

Borrar la base de datos

El primer paso es borrar la base desde el SQL Management Studio, en donde es necesario contar con los permisos correspondientes para tal acción.

En caso de no contar con el SQL Management Studio instalado en el servidor, se puede descargar de la siguiente url: Descargar el SQL Management Studio.

TFSConfig al rescate

A continuación debemos hacer es abrir una consola como administrador, no importa si es de PowerShell o cmd.exe, y luego movernos a la siguiente carpeta:

C:\Program Files\Azure DevOps Server 2020\Tools

Ya ubicados en la ruta correcta, debemos hacer uso de la herramienta tfsconfig para forzar el borrado de la collection y por consiguiente, el “detach” de la base de la siguiente manera:

tfsconfig collection /delete /collectionName:MyCollection

Haciendo uso del comando “Collection” para tal fin. Mas info en: Use TFSConfig to manage Azure DevOps on-premises.

Happy scripting!

Comments