Skype for Business - Solicitud de credenciales en el Control Panel

Luego de instalar el servidor de Skype for Business 2015, cuando ingresamos a la consola de administraci贸n (Control Panel) nos topamos con la solicitud de credenciales administrativas. Es decir, tenemos que ingresar las credenciales de administrador de la implementaci贸n.

Si ingresamos seguido, esto es molesto. Bastante molesto, por lo que quiero compartir un peque帽o tip para que no nos pida las credenciales cada vez que necesitamos ingresar.

Para ello, desde las opciones de Internet Explorer, nos vamos a la pesta帽a Seguridad, luego a Intranet local y despu茅s a Opciones avanzadas. Situados en las opciones avanzadas, tendremos que agregar el sitio web de administraci贸n

En nuestro caso, debemos agregar https://FQDN_del_FE.

Con este peque帽o truco, ya no va a ser necesario ingresar nuevamente las credenciales.

Soluci贸n desde PowerShell

Ya explicado el Tip, voy a pasar a detallar la soluci贸n por medio de PowerShell. Para agregar un sitio dentro de la zona de Intranet local, debemos acudir al registro de Windows.

La ruta que almacena esta informaci贸n es la siguiente:

HKCU:\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\ZoneMap

Dentro de esta ruta, se genera una carpeta con el nombre del servidor en cuesti贸n y una subcarpeta indicando si es http o https. Para que quede un poco mas claro, vamos a detallar un ejemplo:

Supongamos que mi el FQDN de mi Front End es Servidor01.victorsilva.interno. Si queremos resolver el problema de la solicitud de credenciales desde las opciones de internet, tendr铆a que agregar el sitio https://servidor01.victorsilva.interno a la zona de Intranet local. Ahora, como a nosotros nos gusta complicarnos un poco (y aprender 馃檪 ) desde PowerShell tendr铆amos que generar en el registro lo siguiente:

Entonces, para generar lo anterior, tenemos que ejecutar lo siguiente:

Function Set-IntranetSite {
  Param (
    [Parameter(Mandatory=$true)][ValidateNotNullOrEmpty()][string]$ServerFQDN
  )
  $ServerName = $ServerFQDN.Split(".")[0]
  $Domain = $ServerFQDN.Split(".",2)[1]
  $RegPath = "HKCU:\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\ZoneMap\Domains"
  New-Item $RegPath -Name $Domain
  $RegPath += "\" + $Domain
  New-Item $RegPath -Name $ServerName
  $RegPath += "\" + $ServerName
  New-ItemProperty $RegPath -Name "https" -Value 1 -PropertyType "DWord"
}

Es una funci贸n bastante simple y r煤stica, simplemente quer铆a reflejar como poder resolver la situaci贸n desde la consola.

Happy scripting!

Comments