Saber en que Front End de Lync Server estamos logueados

Para los que trabajamos con Lync Server, a veces nos encontramos con la necesidad de saber datos en particular de los usuarios dentro de la implementaci贸n de Lync y de los servidores que pertenecen a nuestro entorno.

Un dato muy importante par realizar troubleshooting es saber en que servidor Front End se encuentra logueada un cuenta en particular. Para ello contamos con un comando que nos facilitar谩 esta tarea.

El comando en cuesti贸n es:

Get-CsUserPoolInfo -Identity <UserIdParameter> [-LocalStore <SwitchParameter>]

Muy bien, sabiendo la sintaxis del comando vamos a mostrar algunos ejemplos.

Conociendo al usuario en cuesti贸n, cuya direcci贸n SIP es [email protected], si queremos saber en quue servidor se esta logueando, basta con ejecutar la siguiente linea de c贸digo dentro de la Shell de administraci贸n de Lync:

Get-CsUserPoolInfo usuario@victorsilva.com.uy

Si en vez de querer conocer la informaci贸n de un 煤nico usuario, queremos realizar esta consulta a todos los usuarios que se encuentran habilitados en nuestra implementaci贸n de Lync, debemos ejecutar el c贸digo que dejo a continuaci贸n:

Get-CsUser | Where-Object {$_.RegistrarPool -ne $Null} | Get-CsUserPoolInfo

El comando anterior, el comando primero llama al cmdlet Get-CsUser sin ning煤n par谩metro para devolver una recopilaci贸n de todos los usuarios habilitados para Lync Server. Luego, se canaliza hacia el comando Where-Object que selecciona a los usuarios habilitados en Lync cuya propiedad RegistralPool no es nula, es decir, est谩n asignados a un pool de servidores. Despu茅s, la recopilaci贸n ya filtrada se canaliza al cmdlet Get-CsUserPoolInfo, que mostrar谩 la informaci贸n de grupo para cada usuario de la recopilaci贸n.

Happy scripting!

Comments